Montadote de morcilla con piparrada
Desde las cocinas de La pera limonera, nos han preparado este sencillo y sabroso entrante: Montadote de morcilla con piparrada. Una elaboración sencilla pero espectacular para el paladar. Daniel Yranzo lo podría haber llamado “montadito”, pero la combinación de sabores y la calidad de los ingredientes son dignos de renombrarlo como “El Montadote de morcilla“.
Para la elaboración, necesitáis los siguientes ingredientes:
- Morcillas de Aragón de Cárnicas Gállego
- 1 barra de pan
- huevos camperos
- queso de rulo de cabra
- sal, pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
Para la piparrada:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes
- 2 pimientos rojos
- 400 g de tomate triturado en conserva
- laurel, sal, azúcar y chorrito de vinagre de Jerez
¡Vamos allá con la elaboración! Lo primero de todo, doramos los ajos laminados. añadimos la cebolla en juliana y la hoja de laurel, agregamos los pimientos cortados también en juliana. Agregamos los tomates en último lugar cocinando hasta evaporar toda su agua. Y aliñamos al gusto con sal, azúcar y vinagre de Jerez. Después, pochamos todas las verduras con la tapa de la olla puesta.
Mientras, retirar la piel a la morcilla de Aragón y cortamos en 4 rodajas gruesas. Las chafamos un poco y doramos hasta dejar crujientes, a fuego medio y por ambos lados. Por otro lado, doramos unas rebanadas de baguette aceitadas (al gusto).
Para emplatar, ponemos la piparrada en la base del plato y encima, el pan tostado. Después, la morcilla dorada, más piparrada, una rodaja de queso y el huevo frito. Para rematar, sal en escamas y hierbas frescas.
¡Y listo! Ya podemos disfrutar del montadote de morcilla con piparrada.