Salchichas de pollo amarillo envueltas con curry alemán
Una imagen vale más que mil palabras. Y cuando se trata de cocinar, todavía más. ¡Y qué pinta tienen las salchichas de pollo amarillo que nos proponen desde La pera limonera! Esta vez, Daniel Yranzo nos propone esta receta con productos aragoneses pero con un poco de sabor alemán. Te dejamos por aquí los ingredientes que necesitas para hacer estas salchichas de pollo amarillo (Montfoix) envueltas con curry alemán.
- 1 paquete de salchichas de pollo amarillo (Montfoix)
- Mostaza crema
- Rebanadas de pan de molde
- Lonchas de queso semicurado
Para la salsa:
- 300 g de tomate pelado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 manzana
- chorrito de vinagre de manzana
- 1 cuch. de curry
Además, necesitarás sésamo, mantequilla, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.
¡Vamos allá con la elaboración! Para el curry, hacer la salsa como una salsa de tomate clásica: pochar la cebolla cortada fina, los
ajos laminados, añadir la manzana cortada fina también y el curry. Agregar también el tomate picado, un poco de vinagre de manzana y cocinar para obtener una salsa jugosa. Trituramos muy fino y guardamos para más tarde emplatar.
Por otro lado, chafamos las rebanadas de pan de molde y la pintamos con mostaza crema. Doramos las salchichas de pollo amarillo.
Para montar los rollitos, ponemos primero una loncha de queso y una salchicha en cada rollo de pan. Enrollamos el pan y el queso con las salchichas de pollo y pinchamos con un palillo para que no se abra el rollito. Los vamos colocando sobre papel de horno y cuando tengamos todas, las pintamos de mantequilla derretida, y horneamos para que se dore el pan.
Por último, ¡toca emplatar! Sacamos las salchichas de pollo amarillo y servimos en el plato junto a un cuenco de salsa. Terminamos con sésamo tostado por encima.
Ahora sólo queda disfrutar y compartir.